El Agrocentro Siglo XXI es una estructura que costó 97 millones de pesos y que se anunció como una obra «moderna y funcional» que serviría para resolver los problemas del agro veracruzano.
Mejor conocido como «El Armadillo», el agrocentro se convirtió en un «elefante blanco» abandonado en medio de la nada, pues se edificó sobre predios que se encuentran en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la población Plan del Río.
La cubierta en forma de domo de color dorado, parecida a la que cubre el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, resalta desde la carretera, pero al cruzar frente a las instalaciones, éstas lucen vacías.
Con la carga de su mantenimiento, el agrocentro jamás llegó a ser lo que en su momento promocionó el entonces Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán (1999-2004): un centro de intercambio, negociación y mejoramiento de semillas.
Así, desde 2004 quedaron inoperantes los 97 millones de pesos con los que se construyó la estructura de 160 mil metros cuadrados, sobre 200 mil metros cuadrados de terreno, que incluye un centro de negocios, 15 mil metros cuadrados de salas de exposiciones, parcelas demostrativas de cultivo, sistemas de riego, vialidades interiores, iluminación y subestación eléctrica.
Además, drenajes pluvial y sanitario, con su respectiva planta de tratamiento, dos helipuertos y estacionamiento con capacidad para 400 vehículos.
En octubre de 2007, el sitio sirvió para que el Gobierno de Fidel Herrera guardara despensas enviadas por organismos humanitarios para damnificados del huracán «Lorenzo».